viernes, 14 de agosto de 2015


CITA CON EROS

Laura Moruno

Tras atravesar años y años de reclusión en los anaqueles de las librerías (dónde las obras eran rescatadas por lectorxs fanáticxs o por algún/a esporádicx curiosx) el terror, la ciencia ficción, la fantasía o el erotismo, parecen haber bebido del bálsamo de Fierabrás y actualmente gozan de muy buena salud. A decir verdad buena dosis de este resurgimiento se lo debemos en parte al cine, que cómo indiscutible medio de masas, ha agitado el avispero de la rentabilidad utilizando de manera muy hábil estas temáticas. Así aprovechando esta ola perfecta, muchxs han sido lxs que la han surfeado con mayor o menor resultado. Pero cuando la vorágine del mainstream introduce sus pegajosos tentáculos en el arte como fuente de beneficios, la sobrecarga de productos acaba por dinamitar algo esencial en una obra de arte: su alma.
El resurgir de la literatura erótica (como ha ocurrido con tantos otros géneros) no deja de ser otra pieza más del, en apariencia incomprensible, engranaje posmodernista, que la ha arrancado de su amado, sórdido y pecaminoso cubil para mostrarla a un público masivo e insensibilizado que parece que ya ha visto y oído de todo. Con estos mimbres no es de extrañar la aparición de una miríada de obras, que sin poder camuflar su afán crematístico, caen por su propio peso.
Apostando fuerte en las timbas de estos “submundos” literarios, Cita con Eros, se nos presenta como un camino directo al reverso de lo planteado en los párrafos anteriores. Laura Moruno vuelve a la carga con este nuevo fanzine, y se vale de la poesía como vehículo narrativo sumergiéndonos en un ambiente lúbrico y caliente. Los sentimientos se descarnan suavemente(marca de la casa)en cada línea y navegan en el divino Finis Terrae del amor, al que puede considerarse el erotismo. El montaje del fanzine se complementa deliciosamente con sugestivas ilustraciones que no son sino un homenaje a artistas como Milo Manara, Luis Royo, Eleuteri Sarpieri, Frank Miller, Guido Crepax o Tanino Liberatore, todos ellos Olímpicos de la perfecta expresión de la belleza sexual, que durante años han llenado el imaginario de todxs lxs aficionadxs al cómic y la ilustración, de escenas exquisitamente tórridas, de mujeres espectaculares y alma, sobre todo alma.

Una auténtica delicatessen presentada por Proyecto Alpha-X Ediciones, en formato fanzine de 28 páginas y portada a color.