domingo, 14 de junio de 2015

RASHOMON (ENTRE CUATRO PAREDES)

José Javier Cerezo Cantero
28 páginas
Fanzine Poético









"Esta colección de poemas es un caleidoscopio. Una rosa de los vientos con sus vértices apuntando al centro. Un basurero de letras y tabulaciones y espacios en blanco. Un Rashomon desesperado en donde no hay ni culpables ni víctimas, pero si un continuo interrogatorio. Los objetos observan y hablan, se liberan por un momento de la tiranía de la inmovilidad y escupen lo más lejos que pueden. Ante esta tesitura a mí solo me queda sentarme y callar"



Con esta nota de presentación se abría esta original colección de poemas y otras sorpresas, que José Javier Cerezo nos sirvió editadas a modo de fanzine allá por el año 2009. Podría entenderse esta como una obra hermética, en el sentido más profundo. El microcosmos de una habitación, nos habla a través de arquetipos extrapolables al resto del Universo. Algo que va de lo personal a lo trascendental sirviéndose del leiv motiv de lo inanimado, representado por una puerta o una ventana que charlan con su compañero de espacio, quizá desde una dimensión cercana pero invisible.
Debido a su excelente calidad (y a su escasa tirada original) hemos querido rescatar este singular fanzine poético de este singular autor del cual esperamos editar nuevo material en breve. De momento disfrutemos con este suculento aperitivo.